¿QUÉ TIPO DE CERA NECESITA MI AUTO?
La respuesta a esta pregunta depende del estado de la pintura de tu vehículo. A continuación, vamos a presentarte las diferentes opciones de ceras y sus principales características de acuerdo al estado de la pintura:
- Pintura en buen estado. La pintura del vehículo se encuentra en perfectas condiciones. Los autos nuevos, necesitan de una protección de ceras para alargar el tiempo de vida de la pintura. Además, a los carros que les han realizado algún tratamiento de brillo, la pintura se encuentra en muy buen estado. Para conservar esta apariencia de nuevo lo más recomendable es el uso de Ceras Carnauba, que son de origen natural, o Cera en aerosol Instabrillo que es una cera rápida y sin esfuerzo.
La cera de carnauba se obtiene de las hojas de la planta copernicia prunifera, conocida como carnauba o palma carnauba, que crece en el noroeste del Brasil. Esta cera es reconocida por sus propiedades de brillo, combina dureza con resistencia al desgaste.
- Pintura en regular estado. La pintura se encuentra manchada y sin brillo,
por efectos de exposición al medio ambiente, la lluvia, el sol, los contaminantes atmosféricos y si a esto le agregamos que el auto se encuentra a la intemperie día y noche, esto hace que la pintura se manche, se deteriore y pierda brillo. Para este tipo de pinturas es recomendable una cera que desmanche, brille y proteja como la Cera Super Blue, La Cera Vista o La Cera Siempre Nuevo de SIMONIZ.
- Para vehículos cuya pintura está en mal estado la recomendación es pintar de nuevo el auto.
Es recomendable antes de un proceso de aplicación de cera, realizar una descontaminación a la pintura del vehículo, para obtener mejores resultados de brillo y protección.