Simoniz también
apoya a los héroes
matamoros
mi carro
Mi Carro

carro01

El SEMA Show es una exposición de automóviles personalizados y accesorios que se realiza en el oeste de los Estados Unidos desde el año 1967. Abarca las distintas modalidades de personalización, tales como el tuneo, el hot rod, el off-road, la restauración y el restomod. Actualmente cuenta con más de 2.000 expositores y 2.000 automóviles en exhibición en cerca de 100.000 metros cuadrados.

+

Si eres amante a la velocidad, seguramente te has preguntado muchas veces cuál es más veloz, eficaz y posiblemente, más prometedor, ¿la Fórmula 1 o la Indy Car?


 

Podemos comenzar hablando del proceso para llegar a ser parte de la F1, pues el primer paso implica comenzar en la Fórmula Ford inglesa, en donde los pilotos tienen que comenzar a afinar el talento y asociarlo a momentos de aceleración y de oportunidad. De allí, el siguiente paso es entrar en la Fórmula 3000. En Europa la competición de estos automotores ha tomado más fuerza en los últimos años y en el 2005 se creó también la Copa de España de F3, desde entonces se ha buscado que esta categoría le dé la oportunidad de llegar a la máxima instancia a aquellos que no cuentan con el apoyo financiero para competir. Este proceso también forma a los pilotos para darle a la primera categoría automovilística del mundo un nivel muy alto. Así es que siempre la F1 cuenta con los mejores automovilistas del mundo.

Algunos especialistas del medio aseguran que los pilotos que ya se han retirado de la competencia F1 podrían ser protagonistas en la Indy, sin embargo, cada competencia tiene sus características y asegurar eso es algo que no tiene argumento fáctico.

La discusión promete alargarse, pero tú, que eres fanático de los autos y la velocidad, ¿qué piensas?

¿Cuántas veces tu papá no te agendó los domingos para hacer la tarea más titánica de todas? Lavar el carro de la casa. Ahora verás todo esa teoría hecha práctica.

+